sábado, 7 de febrero de 2009

Jornada 17ª U.D.Tomares- C.D.Cabecense 4-0

U.D. TOMARES: Javier (Juan Carlos, min.35), Gonzalo (M.Ángel, min.52), Fernando, FºJosé, Álvaro, De la Rosa, FºJavier, Manu (Jaime, min.35), Pablito, Iván, P.Gómez (Fran, min.32),(Sam, min.58).

1-0 Min.58 P.Gómez
2-0 Min.65 FºJavier
3-0 Min.68 Álvaro
4-0 Min.70 Jaime

Segunda victoria consecutiva de los tomareños en esta segunda vuelta, teniendo que llegar a las postrimerías del partido para certificar la goleada ante un rácano Cabecense.

Los tomareños activaron el partido y quisieron hacerlo rápido pero como siempre, siguen teniendo las mismas lagunas en la creación de juego distrayéndose más en imponer el nivel físico que tenia que tener el partido que en jugarlo, y se les paso más de medio tiempo y un consejo paternal en darse cuenta, que ese no era el camino para intentar hilvanar su juego y ganar así, el encuentro. Quedaron partidos en dos durante muchas fases de la primera mitad, y su único argumento y al que no esta acostumbrado a hacer, fue el futbol directo sobre unos perdidos y esquinados delanteros.
En la defensa, se impuso la sobriedad acostumbrada, destacando la casta y atención que demostró el ex del Claret cuando el equipo cometía riesgos innecesarios.
El Cabecense por su parte vino a hacer su partido y casi le sale, con una pobre apuesta ofensiva saben que van a tener un par de oportunidades claras por partido y con eso les vale, pero en esta ocasión fueron anuladas ambas por fuera de juego, ”Lo comido por lo servido” vaya por el partido de ida.
Mantuvieron a raya a los auriazules, solo, con el chaval que colocaron por delante de los centrales y con el cuerpo a cuerpo que mantuvieron en el centro del campo, obligaron a los tomareños a jugar al pelotazo largo y que no consiguieran tirarle a puerta en toda la primera parte. Con el dibujo que tenían los auriazules era casi imposible poder cogerle la espalda a una inteligente defensa.
El segundo acto arrancó con idéntico guión, pero el cansancio empezó a hacer mella en los visitantes que necesitaban oxigenarse. Esto les llevó a perder mínimamente el sitio, que bien aprovecharon los tomareños para ir ganando metros y hacer que los visitantes defendieran en el tramo final del partido pegados a su portería.
Pero a los aljarafeños les faltaba esa chispa bien sincronizada para salir del atasco en el que se encontraban, y llegó con una sustitución que cambió el rumbo del partido. La entrada del central hispano-holandés provocó el adelantamiento del chico para todo, e hizo que la medular quedara más armada para el tramo final del partido. Se tardo sólo un minuto en abrir el fortín de los rojinegros y el partido quedó encarrilado para los locales. Entre la codiciosa agresividad, el cabreo y la jaula de grillos que eran los visitantes dentro y fuera del campo, los tomareños dieron tres arreones más, para certificar y sentenciar con una goleada un tanto engañosa el final del partido. Sonrisa de "Joker" en el San Sebastian y emotivo recuerdo de los chavales hacia Juanan, lesionado la semana pasada en el empeine y que tardará al menos un mes en estar de nuevo con sus compañeros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Del todo a la nada,en el futbol, hay una pizca, a veces de suerte, de constancia, de fe, etc .... pero este equipo, sobre todas las cosas que influyen, destaca el espiritu ganador que se le inculca`poco a poco en los entrenamientos y que parece que empieza a dar resultados, amen de otras cosas.....Podemos ganar en Lebrija.SUERTE.Dixit JMGD